Agregar Google Search a un sitio web

Implementar un buscador en un sitio web puede ser complicado cuando lo tratamos de hacer a mano, pero podemos aprovechar motores de búsqueda ya existentes, como Google Search, y ahorrarnos muchísimo trabajo.

Entre los distintos comandos que soporta Google Search está la posibilidad de filtrar los resultados por un sitio web específico.

jQuery y AJAX site:www.deployando.net

Google recibe los parámetros de búsqueda con el método GET, lo cual nos hace más fácil utilizar el mismo servicio de búsqueda para implementarlo en nuestro sitio.

En el lugar de nuestra página donde necesitemos esa búsqueda hacemos lo siguiente:

<form id="busqueda" action="http://www.google.com.mx/search" method="get">
  <input type="hidden" name="sitesearch" value="URL_de_nuestro_sitio" />
  <input type="text" name="q"/>
  <input type="submit" name="buscar" value="Buscar"/>
</form>

El atributo action de la forma apunta al sistema de búsqueda de Google. El método get será para que implemente los parámetros necesarios. El atributo target es opcional, para abrir en otra ventana la búsqueda.

Los parámetros que necesitamos enviar son: sitesearch, con la URL de nuestro sitio como valor (ejemplo: http://www.misitio.com), y lo agregamos en un input de tipo hidden, ya que no necesitamos que sea visible en pantalla, y el parámetro q, que tiene las palabras a buscar, por lo que obviamente irá en un input de tipo text (o search, si estamos trabajando en HTML5). El nombre del botón no importa.

Anuncios

Autor: Israel Muñoz

Soy desarrollador de software, principalmente dedicado a desarrollo de aplicaciones web. Especializado en .NET full-stack, además de tecnologías front-end HTML, CSS y JavaScript. A ratos, profesor de materias de informática. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con las tecnologías nuevas para desarrollo web, y el diseño de sitios y aplicaciones.

Un comentario en “Agregar Google Search a un sitio web”

  1. buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s